“Para tener entrada a Dios, dar gracias es clave”
Dice 1 Tesalonicenses 5:18 “Den gracias a Dios siempre, esto es lo que él quiere para ustedes en Cristo Jesús.”
Efesios 5:20 dice: “Siempre den gracias a Dios Padre por todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
Claves para no dejar de ser agradecidos por las dificultades que nos asedian
1. Dar gracias es la voluntad de Dios para nosotros: Esto es muy importante, según lo que expresa tesalonicenses, Dios está esperando que nosotros como creyentes seamos agradecidos en todo momento. Digamos cuando soy agradecido, estoy cumpliendo con Su Voluntad.
2. Dar gracias por todo: En este segundo punto, según Efesios, debo tener dos cosas vitales, la primera tener discernimiento, la segunda tener equilibrio. Dar gracias a Dios en todo, habla de saber entender que Dios está en control de las cosas. Dar gracias a Dios en todo, no significa aceptar todo, significa acomodar nuestro interior para luego enfrentar la dificultad.
“Ser agradecido es lo que moverá a Dios para que nos imparta fuerza”
Siempre la prosperidad de Dios se destrabará a causa del agradecimiento, este pasaje deja claro que lo poco en la mano, bajo un estado de agradecimiento, suelta la abundancia de Dios.
“Ser agradecido es una de las llaves de la vida que abren las puertas más difíciles”
“Nadie tiene en cuenta al egoísta, al individualista, pero si a los agradecidos”
4. Dar gracias prepara el camino para el milagro: Juan 11:41 dice, “Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.”
Es maravilloso ver como Jesús agradece en todo, en este caso, frente a un desafío impresionante, un muerto de cuatro días.
“El agradecimiento prepara el camino para el milagro, sin importar cuán complicado, difícil sea la situación…” “Si comenzamos a ser agradecidos, comenzaran a soltarse los milagros”
La maldición de la ingratitud
Quizás deberíamos haber empezado por esto, pero queremos exaltar lo que verdaderamente es importante, ser agradecidos. Es real que hoy, lamentablemente, la ingratitud es más común de lo que debería ser.
Ingrato significa: Desagradecido, que olvida o desconoce los beneficios recibidos. Desapacible, áspero, desagradable.
No hay nada peor que ser desagradecido en el Reino de Dios.
“El ser ingrato te hace olvidar de donde te saco Dios, y si uno observa, a través de la biblia vemos como Dios siempre le hablo al pueblo haciéndole recordar de donde los había sacado”
2 Timoteo 3:1-2 dice:
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos…”
Enseñanza 1: El desagradecido ante los ojos de Dios, es como el soberbio, como el blasfemo, como los ególatras, etc.… Por eso es tan fuerte el lazo que se posa sobre un corazón que vive en un estado de ingratitud.
Enseñanza 2: Los ingratos con respetan ni valoran a las personas que lo direccionan en el propósito de Dios para sus vidas.
Enseñanza 3: Los ingratos no comprenden, ni valoran lo que significa la cobertura apostólica. Son vividores de bendiciones que luego desprecian.
Enseñanza 4: Los ingratos tienen la capacidad de vivir sin un sentimiento de culpa por su ingratitud.
Shair Akel / avanzapormas.com
http://estudios-biblicos.avanzapormas.com/crecimiento-espiritual/nunca-dejes-de-ser-agradecido-shair-akel.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario